¡GWH VIDAPOINT™ TRAJE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERSONAL A BAJO COSTO PARA TODA LA AMÉRICA LATINA!

Atlanta, GA, USA & Guernsey, CI – 5/Abril/2021

Global Wireless Health Lda. (GWH) presenta una solución completa y asequible para el monitoreo de emergencias personales de ancianos, que anteriormente no estaba disponible en América Latina.  La solución beneficiará a las organizaciones de atención médica y de ancianos al brindar y administrar este servicio para ayudar a reducir los costos de posibles lesiones, recuperación y cuidado de los ancianos, especialmente por caídas, particularmente cuando están solos en casa.

La solución Vidapoint™ utiliza tecnología digital moderna para reducir el costo y mejorar el valor del servicio tradicional “PERS” (respuesta de emergencia personal), también conocido como “Botón de Pánico”, una herramienta probada en el tiempo para proveer una respuesta de emergencia más rápida a los ancianos, de manera más disponible y asequible en mercados nuevos y existentes. Los costos de implementación del servicio se pueden reducir significativamente, como se demostró en los mercados más desarrollados.  La solución Vidapoint™ incorpora un colgante de estilo portátil para el usuario que es liviano (71 g) e incluye detección avanzada de caídas, recordatorios de medicamentos por voz programables y otros anuncios de voz para mantener el usuario informado y más tranquilo.  Una aplicación Vidapoint™ iOS / Android proporciona comunicación con la familia del usuario y tanto con el agente de monitoreo como con el usuario.

Las caídas de los ancianos son una causa cada vez mayor de muerte y lesiones y, en consecuencia, los costos de atención aumentan significativamente debido a los retrasos en la llegada de la ayuda, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Las tasas de mortalidad por caída en los EUA aumentaron en un 30% en una revisión reciente y más de 646,000 personas en todo el mundo se vieron afectadas anualmente”, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, el gasto en salud pública en América Latina promedia el 4.4 por ciento del PIB, que es relativamente alto dado el perfil demográfico actual de la región. Para la persona promedio, los costos médicos aumentan más adelante en la vida, lo que significa que, a medida que aumenta la proporción de la población que envejece, se traducen en servicios más costosos. Se prevé que América Latina experimente el mayor aumento en el gasto en atención médica de cualquier región a largo plazo.

Pedro Correa de GWH dijo: “Hemos implementado una red de solución total y completa, desde el dispositivo del usuario hasta el software de monitoreo, lo que resulta en un servicio vital mejorado para las personas mayores, al tiempo que conserva su simplicidad de uso a través de una nueva tecnología rentable y confiable”.

El software Vidapoint Monitoring™ asegura respuestas efectivas a las llamadas de los colgantes y el posterior envío de asistencia de emergencia y notificación a familiares, cuidadores o servicios profesionales. La llamada de emergencia puede ser automática (sin presionar ningún botón), lo que proporciona datos de ubicación basados en GPS y seguimiento continuo del usuario cuando los usuarios de dispositivos Vidapoint™ se ven afectados y no pueden presionar un botón para hablar o informar su ubicación.

Vidapoint™ se proporciona como un servicio de suscripción. GWH distribuye Vidapoint™ a través de proveedores de servicios autorizados de Vidapoint™ junto con el apoyo a la implementación del Centro de Ayuda de Vidapoint™, capacitación de monitoreo y desarrollo de marketing. Los anuncios de voz del colgante y el software de monitoreo están disponibles en los idiomas locales.  La información detallada y el video de demostración están disponibles en www.vidapoint.life

Acerca de Global Wireless Health Limited

Global Wireless Health Ltda. es una empresa internacional de soluciones de seguridad humana que se centra en proporcionar a las organizaciones las herramientas que necesitan para ofrecer un servicio de respuesta de emergencia personal (PERS) de próxima generación en función del costo-beneficio a sus clientes y usuarios con el menor costo posible y en el menor tiempo posible, en cualquier parte del mundo.

Para más información póngase en contacto:

Steven Beeferman, Director Gerente            +1 404 538 2067         steve@globalwirelesshealth.com

Pedro Correa, Director de Ventas, LATAM    +1 682 715 9557 (WhatsApp)   pedro@globalwirelesshealth.com